miércoles, 27 de junio de 2018
Escoger crepera
ESCOGER LA CREPERA ADECUADA.....
Las Creperas para Hostelería, profesionales o industriales se diferencian de las domesticas principalmente por la potencia que tienen. Son aparatos que requieren gran potencia y resistencia para que no se quemen dichos aparatos. Ademas de la rapidez con la que se elaboran estos.
Otro aspecto diferenciador es el tamaño, la crepera de hostelería se sirve para tamaño de 33 o 40 centímetros, y puede ser tanto eléctrica como a gas.
En los locales que se sirven un elevado numero de crepes, se colocan las crepes dobles para poder maximizar el trabajo de la persona que los esta realizando.
Pese a que las Crepes son un producto conocido y apetecido no es muy habitual encontrarlo en nuestros establecimientos de hostelería.
Sin embargo las Crepes pueden ser un elemento diferenciador de nuestro negocio, sobre todo para los desayunos o meriendas como elemento gourmet (complementando la bollería clásica).
Otro de los temas a considerar es la facilidad y sencillez de preparación de una Crepe y el impacto visual de su presentación.
Elementos necesarios para la preparación de una crepe
– Para la masa: se prepara fácilmente mediante un Bol y unas palas de amasar:
Ingredientes básicos de la Masa:
Un Kilo de Harina Pastelera (Saldrán unas 40-45 Crepes)
Sal (al gusto, mas o menos una cucharada)
Azúcar (una cucharada, o un poco más en función si el relleno es dulce o salado)
16 Huevos
150 cc de Aceite o Mantequilla
1,5 Litros de Leche
Para elaborar la Crepe:
Esencial el uso de una crepera profesional, suelen tener entre 33-40 centímetros por lo general eléctricas. Aunque para una elaboración continua recomendamos las de gas por su bajo consumo.
Primero se echa un poquito de aceite (unas gotas) o se frota un poco de mantequilla por la superficie de la crepera, a continuación con un cazo se echa la masa en la superficie, extendiéndola (con la varilla de madera en forma de T) de forma uniforme por la superficie; una vez cocinada (se desprende de la superficie de la crepera) se le da la vuelta y se termina de cocer por el otro lado.
Una vez terminada puede rellenarse con dulce o salado y hacer unas presentaciones espectaculares, en otras páginas de Internet hay recetas de crepes que pueden satisfacer el paladar más exigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario